05 septiembre 2013

Escocia V: Desde la isla de Skye hasta Ullapool

RUTA DEL DIA: 170 millas
En el sexto día de viaje dejamos la isla de Skye para subir a la parte norte de Escocia.
El día amanece lluvioso y muy nublado.

PRIMERA PARADA: ULLAPOOL

A diferencia del resto de días, casi no hacemos niguna parada en el camino para hacer fotos, no porque el paisaje sea menos espectacular sino por la lluvia.
Llegamos a Ulllapool, damos un paseo por el puerto y entramos a tomar unas sopas en el Tea Store.
Despues nos acercamos al hotel para hacer el check- in.

Puerto de Ullapool

Ullapool desde las afueras.

SEGUNDA PARADA: ARDMAIR

Salimos del hotel y decidimos ver los alrededores. Subimos hacia el norte y nos encontramos con una pequeña y solitaria playa, aprovechamos para pasear y hacer unas fotos. Después seguimos ruta hacia el norte pero volvimos para ver la puesta de sol aquí, fue uno de nuestros rincones preferidos, sobre todo porque estábamos solos y porque lo encontramos de casualidad, sin recomendaciones y sin ninguna expectativa prefijada.

Ardmair

TERCERA PARADA: ALTANDHU

Continuamos en la carretera hacia el norte, nos desviamos por un camino de un solo carril hasta llegar a Altandhu, desde donde se podían divisar las Summer Islands en la carretera que continuaba hasta Reiff. Nos encantó esta zona, muy despoblada y donde el paisaje era más montañoso.

Single track road

De vuelta a Ullapool salimos a cenar, nos encontramos con el carnaval del pueblo, estaba lleno de jovenes disfrazados de bar en bar.
Entramos en un pub/restaurante donde cenamos muy bien y sobre todo en un buen ambiente festivo, que también apetecia despues de tantos días de tranquilidad.

LO QUE MÁS

- Ardmair y su puesta de sol.
-Paisajes en la carretera hacia Reiff con las Summer Island de fondo.

LO QUE MENOS

- La lluvia que nos acompañó todo el viaje desde Skye hasta Ullapool.