05 septiembre 2013

Escocia IV: De Corpach hasta la isla de Skye




RUTA DEL DIA: 170 millas



Quinto dia de viaje y uno de los más deseados, toca descubrir la isla de Skye, de la que teníamos altas espectativas y que no nos decepcionó.

Salimos de Corpach, desayunamos en una de las paradas que hicimos en la carretera, junto a un lago en una pequeña parada de bocadillos.
Un dia más el paisaje que nos rodea nos deja boquiabiertos, es un lujo poder ir en coche por estas carreteras con la total libertad de parar cada vez que nos viene en gana.

PRIMERA PARADA: KYLE OF LOCHALSH

Primera parada  para visitar el hermoso " ELIAN DONAN CASTLE".
Nos dedicamos a verlo desde fuera, dar un paseo por los alrededores y hacer fotos, muchas fotos.
Para entrar a la isla hay dos medios o por carretera desde Kyle of Lochalsh o bien cogiendo ferry en Mallaig. Una buena opción es entrar con ferry y salir por carretera, aunque nosotros hicimos ambos trayectos por carretera.



SEGUNDA PARADA: BALMACARA

Paramos en un mirador junto al lago, a la entrada de este pueblo y aprovechamos para sacar algunas fotos.
Fue la última parada antes de cruzar el puente y entrar por fin en la esperada isla de Skye.



TERCERA PARADA: PORTREE

Solo entrar en la isla supimos que seria uno de esos lugares que recordaríamos siempre.
El primer lugar a visitar fue la capital y ciudad mas importante, Portree.
Es un pueblo pequeño, con un bonito puerto. Como era la hora del almuerzo entramos en el cafe central, la comida correcta, pero nada especial.
Al salir volvimos al coche y comenzamos la ruta hacia el norte,que nos habian recomendado en el centro de información turística.

Despues de ver rodeado de niebla el "Torh" desde la carretera, continuamos subiendo hasta el acantilado "Kilt rock",se llama así por su parecido a las "kilt" (faldas escocesas). Es espectacular, el contraste del verde con el azul del mar y el  cielo, sin duda uno de mis rincones preferidos en Escocia, imprescindible visitarlo. Estuvimos un buen rato observando esta maravilla que ni tan siquiera el fuerte viento nos parecia molesto.




Un poco más al norte entramos en el primer "single track road" y comenzó la aventura de conducir en un camino de un solo carril para los dos sentidos. La verdad que al principio me asustó un poco pero esta bastante bien señalizado y cada pocos metros hay lugares para apartarse y dejar espacio al coche contrario. Por suerte no era un camino muy transitado, nos cruzamos muchas mas ovejas por la carretera que coches.


Este camino nos llevo hasta un pequeño pueblo del norte llamado Uig y desde aquí ya pusimos rumbo a Portnalong, donde pasaríamos la noche.
Llegamos al hostal y dejamos el equipaje en la habitación y nos fuimos a ver el pequeño pueblo y a un bar a tomar unas cervezas, donde eramos los únicos turistas.El pueblo es pequeño y tranquilo lo que nos pareció muy curioso es que tienen en cada parcela un espantapájaros muy original, cada uno diferente, muy divertidos.En el hostal donde dormíamos tenían recortes de prensa donde hablaban de esta tradición local.

El hostal "Skyewalker Hostel" donde nos alojábamos estaba muy bien, los dueños una pareja joven muy agradables que se preocupaban de todo lo que necesitaras, nosotros solo estuvimos una noche pero pudimos hacernos una idea de lo bien que funcionaba.
En el salón habían guitarras, juegos y varios entretenimientos más de los que se podía hacer libre uso. En el exterior tenían una bóveda de cristal con sofás, mesas para comer fuera y un ajedrez gigante. Nosotros estuvimos jugando al monopoly después de cenar.
 Nos fuimos a dormir temprano que estábamos cansados y al día siguiente teníamos que continuar hacia el norte.



LO QUE MÁS

- Elian Donan Castle desde fuera.
- Vistas desde el coche del paisaje de la isla de Skye.
- El acantilado Kilt Rock
-Conducir por la single track road.

LO QUE MENOS

- Portree

0 comentarios:

Publicar un comentario