22 febrero 2012

Escocia III: Del lago Lomond al Ben Nevis


RUTA DEL DIA: 95 millas

Amanece un nuevo día, después del desayuno y de dejar el hotel nos vamos a recorrer el lado oeste de los  " Trossachs National Park".

PRIMERA PARADA: LUSS

A 21 km de Dumbarton hacemos la primera parada del día.
Luss, precioso pueblecito junto al lado Lomond.

Antes de llegar al centro del pequeño pueblo hicimos una parada en la carretera de las afueras para hacer unas fotos de lago.



Casas junto al lago Lomond



Aparcamos el coche en la calle principal y bajamos caminando a la orilla del lago.
Desde el muelle, se pueden hacer bonitas fotos del lago.
Las casas del pueblo son de piedra, bonitas, y con pequeños jardines que están muy decorados y llenos de flores, muy cuidados. El pueblo es uno de los más bonitos que hemos visitado en Escocia.




Seguimos nuestro recorrido disfrutando de unas vistas desde la carretera que nos hacen ir parando a cada rato, para disfrutar del precioso paisaje de las Highlands, realmente es un placer poder hacer este recorrido en coche.

Rannoch Moor




SEGUNDA PARADA: GLENCOE

Inmersos en el hermoso valle de "Glen Coe", paramos en este pequeño pueblo que lleva su nombre. Aparcamos en la entrada del pueblo en un pequeño aparcamiento público. Dimos un paseo, vimos la pequeña iglesia del pueblo y estuvimos haciendo unas fotos.
Como era la hora de comer decidimos buscar algún sitio por la zona, estuvimos mirando en la Lonely Planet y recomendaban un bar de comida típico que estaba en la carretera que lleva al siguiente pueblo.

El restaurante se llama "Craifs & Things", a la entrada hay una pequeña tienda de recuerdos y una puerta que comunica con el bar, donde están las mesas y estanterías llenas de libros, muy curioso y original.
Pedimos unos macarroni cheese (riquísimos)  y una crema de verduras, los postres y cafés muy recomendados.. Sin duda un lugar para repetir, nos encantó.. El bar tiene una terraza con mesas donde también se puede comer, nosotros preferimos quedarnos en el interior.




Craifs & Things"

CUARTA PARADA: CORPACH

Después de haber recorrido 150km desde que salimos del hotel de Dumbarton llegamos a Corpach el pueblo donde pasaríamos la noche, fuimos al hostal pero aún no podíamos hacer el check-in así que para hacer hora salimos a conocer el pueblo sin pensar que tendría mucha cosa que ver, lo elegimos por proximidad a Fort William y al Ben Nevis. Nos sorprendió gratamente, cruzamos la carretera de entrada al pueblo en dirección al canal de Caledonian, desde donde se veía la mejor panorámica del Ben Nevis  y lo mejor de todo, al no ser turístico, ahí estaba, para nosotros solos.
 Estuvimos haciendo unas fotos y decidimos volver al anochecer para ver la puesta de sol junto a la montaña más alta de Reino Unido.




QUINTA PARADA: FORT WILLIAMS

Dejamos la maleta en el que sería nuestro hogar por esa noche y después nos fuimos a la localidad vecina, dejamos el coche en un aparcamiento público junto a la iglesia y salimos a pasear por la bonita calle principal. Estuvimos en la oficina de información turistica de la High St, donde nos recomendaron la parada en Banavie para ver el Ben Nevis.


Paseamos junto al canal por la carretera de Fort Williams y volvimos a la calle peatonal, que sin duda es lo más bonito del pueblo, el resto que hemos visto no nos ha gustado.

SEXTA PARADA: BANAVIE Y CAOL

Paramos a la entrada de este pequeño pueblo junto al Canal de Caledonian para ver, las que según la oficina de información turística de Fort Williams, eran las mejores vistas del Ben Nevis de la zona. Desde nuestro punto de vista, son mucho mejores las vistas desde Corpach, por lo tanto hicimos una breve parada allí y nos fuimos a una vecina localidad a cenar a una taberna que nos recomendaron en el hotel.

El "Lochy´s Bar", tipica taberna local , donde eramos los únicos turistas, Estaba bastante llena de gente, grupos de amigos tomando cervezas, familias cenando, en Escocia la gente hace mucha vida en el bar, como pudimos comprobar a lo largo de todo el viaje.

Después de la cena, nos volvimos a Corpach, y volvimos al parque que hay junto al Canal para ver el anochecer desde allí, fue precioso.
Ya de noche nos fuimos al hotel a descansar.





LO QUE MÁS

- Luss, y sus vistas sobre del lago.
- Paisajes desde la carretera.
- Vistas del Ben nevis desde Corpach y el atardecer.

LO QUE MENOS

- Fort Williams, nos esperábamos algo más.
- Vistas del Ben Nevis desde Banavie, que nos recomendaron en la oficina de información turística.

0 comentarios:

Publicar un comentario