16 febrero 2012

Escocia II: Stirling y los Trossachs


RUTA DEL DIA: 114 millas

Amanece un nuevo día en Edimburgo, después de recoger las maletas y hacer el check-out, salímos a la Royal Mile a buscar una cafetería donde desayunar unos rolls. Autobús rumbo a la oficina de Avis y comienza la locura de conducir por la izquierda.

PRIMERA PARADA: STIRLING


70 km al noroeste de Edimburgo.
Robert Bruce, Castillo Stirling
Subimos con el coche hasta la colina donde se encuentra el famoso castillo, justo a la entrada del castillo hay un parking al aire libre de pago.
Frente a la entrada del castillo hay una estatua de Robert Bruce. Y a lo lejos en otra colina se puede observar el monumento a Wallace.


SEGUNDA PARADA: DOUNE

Paramos en este pequeño pueblecito escocés, paseando por allí encontramos una "bakery" de donde salía un olor mmmm..., rápidamente nos unimos a la cola del local y compramos unos ricos bocadillos artesanos que nos comimos mientras paseábamos por el pueblo.

TERCERA PARADA: CALLANDER

Situado aproximadamente a 90km de Edimburgo, este bonito pueblo pertenece a la región de Stirling y forma parte del "Trossachs National Park", por lo que hay bastante turismo y es un buen lugar para comenzar una ruta por la zona.
Nos acercamos a la oficina de turismo, curiosamente ubicada en una antigua iglesia, y allí nos recomendaron una ruta para hacer en coche.

La ruta consistía en subir hasta el lago Katrine.
Hicimos un alto en el camino al toparnos con el primer lago del viaje "Loch Venachar", pequeño y para nosotros con mucho más encanto que el famoso Lago Katrine. Despues de hacer unas fotos volvimos al coche hasta la siguiente parada, "Loch Katrine"..
Estuvimos caminando alrededor del lago, había gente haciendo deporte, familias paseando y turistas en un barco que hace un recorrido por el lago.

Loch Venachar


Después del paseo, decidimos irnos hacia el hotel, para ello cruzamos los trossachs con el coche y llegamos a Dumbarton, al norte de Glasgow.  Nos alojamos en el hotel Premier Inn Dumbarton.
Estuvimos cenando en el restaurante que hay junto al hotel "Malt & Myre".

Paisajes desde el coche...



LO QUE MÁS

- Paisajes desde el coche de la zona de los Trossachs.
- Situación del castillo de Stirling en la colina.
- Hacer una pequeño alto en el camino junto al Lago Venachar.
- Hotel Premier Inn buena situacion y habitación muy confortable.

LO QUE MENOS

- Demasiado turístico el Lago katrine, el lago es muy bonito pero pierde un poco su encanto. Aparcamiento excesivamente caro, para estar al aire libre y sin ningun tipo de vigilancia.

0 comentarios:

Publicar un comentario