13 febrero 2012

Escocia I: Edimburgo

Es la capital y segunda ciudad más grande de Escocia después de Glasgow.
Es la segunda ciudad mas visitada de Reino Unido, después de Londres, recibe aproximadamente 13 millones de turistas al año. Tanto la Old Town como la New Town son Patrimonio de la Humanidad.

Nosotros hicimos un viaje de 12 días a Escocia, las dos primeras noches y la última las pasamos en Edimburgo. Nos alojamos en Brodies Hostel, ubicado en plena Royal Mile.

¿POR DONDE COMENZAR?


Nosotros comenzamos dando un paseo por la Princess St. arteria comercial de la ciudad, solo porque nos venía de paso para solucionar unos tramites del coche de alquiler.
Estuvimos comiendo en un McDonals.
Hicimos unas fotos al "Monumento a Scott" y paseamos en los "Jardines  de Princess St.", que son unos bonitos jardines, muy bien cuidados, se trata del parque más importante de la ciudad.

Despues pasamos a la Royal Mile cruzando el North Bridge. Comenzamos desde el Castillo de Edimburgo. 
Es una fortaleza que preside la Milla real.
Cada día a la una en punto, salvo los domingos, disparan el cañón, lo que atrae a numerosos turistas.
La explanada del castillo cuando nosotros lo visitamos estaba lleno de gradas, porque días antes, coincidiendo con el Festival de Edimburgo celebraron el famoso Military Tatoo.


Bajamos por la Royal Mile  hasta la Catedral de St Giles.Visitamos la catedral por dentro (entrada gratuita), es pequeña, lo mas bonito de la catedral es la Capilla Thistle, que se utiliza para los funerales de las personalidades mas importantes de escocia.
Catedral St.Giles




The Elephant House
 Después nos acercamos a tomar un café a " The Elephant House" Bonito sitio, y buen café. Compartimos mesa con un grupo de escoceses, y disfrutamos de un capuchino con vistas al castillo. Esta cafetería es famosa, pues según la escritora de Harry Potter  fué aquí donde se inspiró y comenzó a escribir el libro.

Seguimos nuestro paseo por la Milla Real, hicimos una parada en el "People´s History Museum" que es de entrada gratuita, no tiene nada de especial pero para ser gratis está bien.
Bajamos hasta el Parlamento y el Palacio de Holyrood, la que fue casa de la Reina de Escocia, solo lo vimos desde fuera.

 Después de hacer unas fotos subimos a "Calton Hill" que es una colina de 98 metros, donde se ven una de las panorámicas más bonitas de  Edimburgo. Disfrutamos de un tranquilo y agradable paseo con unas maravillosas vistas de la ciudad.


De aquí volvimos al casco antiguo y buscamos un sitio para cenar.
Buscando un restaurante que nos recomendaba la Lonely Planet, y que no encontrabamos (pues lo cambiaron de nombre recientemente) pues entramos a otro que tenía buena pinta "MUMS THE GREAT COMFORT FOOD" y fué un gran acierto.


LO QUE MÁS NOS GUSTÓ

- Paseo por la Milla Real, y perderte por sus estrechas calles.
- Vistas desde Calton Hill.
- El contraste entre el edificio moderno del Parlamento con el resto de la ciudad.
- Cafetería The Elephant House.
- Restaurante Mums.

LO QUE MENOS

- Precios abusivos en las entradas a las atracciones de la ciudad, sin el Explorer Pass.


OTRAS COSAS PARA VISITAR

- Jardín botánico de la ciudad.
-Royal Yacht Britannia, que ha sido el buque de la casa real británica durante más de 40 años, se puede visitar el interior. Nosotros no hicimos esta visita porque no nos atraía la idea, pero es una de las atracciones más visitadas de la ciudad.





0 comentarios:

Publicar un comentario